Nuevas guías sobre hipertensión arterial

La American Heart Association y el American College of Cardiology han publicado recientemente las nuevas guías sobre hipertensión arterial. Antes, el estar en cifras por debajo de 140/90 mmHg, se consideraba en general correcto. En las nuevas guías puede considerarse correcta una TA<130/80 mmHg. y normal TA<120/80 mmHg.

Estas guías son el resultado de 3 años de trabajo de un panel de 21 expertos analizando más de 900 fuentes de información.

Como sabéis, la hipertensión arterial, es un factor de riesgo de primer orden para desarrollar enfermedades cardiovasculares, y por tanto, es aconsejable que de vez en cuando, nos tomemos la presión en casa, en el médico o en una farmacia.

Referencias:

Whelton PK, Carey RM, Aronow WS, et al. 2017.ACC/AHA/AAPA/ABC/ACPM/AGS/APhA/ASH/ASPC/NMA/PCNA Guideline for the Prevention, Detection, Evaluation, and Management of High Blood Pressure in Adults: A Reporto f the American College of Cardiology/American Heart Association Task Force on Clinical Practice Guidelines. Hypertension 2017.